Deportes

El extraño despido de Thierry Henry como entrenador del AS Mónaco

AFP

jueves 24, enero 2019 - 3:33 pm

Thierry Henry, exfutbolista francés ahora desempeña el papel del técnico / AFP

El Mónaco suspendió a Thierry Henry de sus funciones de entrenador, apenas tres meses y medio después de que el exinternacional francés llegara al equipo, y confió las riendas a su adjunto, Franck Passi, "a la espera de una decisión definitiva", anunció el jueves el club en un comunicado.

Henry, que había sido nombrado el 13 de octubre tras el despido del portugués Leonardo Jardim, no ha podido enderezar el rumbo del equipo del Principado, que es penúltimo de la Ligue 1 francesa, en puestos de descenso, y que acaba de encadenar dos derrotas humillantes en su estadio, por 5-1 ante el Estrasburgo en el campeonato nacional y por 3-1 ante el Metz (2ª división) en la Copa de Francia.

publicidad

La 'era Henry' ha visto precipitado su final y el Mónaco cambia por segunda vez de entrenador esta temporada. Passi llegó el 20 de diciembre al equipo para ser el adjunto de Henry.

Desde su regreso a su club de formación, Henry apenas ha logrado que el Mónaco gane dos partidos en la Ligue 1, ante Caen (1-0) y Amiens (2-0), mientras que registró siete derrotas y dos empates en el campeonato, que dejan penúltimo al equipo. Eliminado en la Liga de Campeones y en la Copa de Francia, el Mónaco sigue vivo en la Copa de la Liga, donde jugará el martes de la próxima semana ante el Guingamp en semifinales.


Muy tenso en los últimos días, Henry se enfadó recientemente con el videoarbitraje y tuvo que disculparse públicamente con un jugador del Estrasburgo, Kenny Lala, por haberle insultado.

En una conferencia de prensa unas horas antes de que el Mónaco anunciara la suspensión de funciones, Henry había respondido a una pregunta sobre su situación personal.

"Los rumores no son un problema. Siempre hay en el fútbol", afirmó.

- Un caso extraño -

La expresión "ha sido suspendido" dista mucho del habitual despido o destitución de un entrenador, si bien todo apunta a un mero formalismo. Henry, a efectos prácticos, cesa como entrenador del Mónaco, cuyo cargo queda ahora en manos de Franck Passi desde este mismo viernes.

No ha sido un buen arranque de la carrera del que fuera uno de los mejores delanteros europeos de principios de siglo. Henry cogió las riendas del Mónaco en octubre, tras la destitución de Leonardo Jardim por sus malos resultados. Fue una decisión arriesgada de la directiva monegasca, ya que el francés sólo tenía experiencia en los banquillos como ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica, pero la ascendencia del francés fue suficiente para convencerles.

Los resultados, no obstante, no han sido suficientes para mantenerle en el cargo. Henry deja el Mónaco en penúltima posición, tras cinco partidos sin conocer la victoria (no ha ganado en 2019), el último especialmente doloroso ya que recibieron un 1-5 del Estrasburgo.

El fichaje de Cesc Fábregas al club ha sido casi su último servicio para el Mónaco, pero había conseguido imponer una gran disciplina en los jugadores, especialmente los más jóvenes.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.