Conectados

El extraño trastorno que hace lucir a niña de 10 años como una anciana

Redacción Web / DEM

sábado 17, agosto 2019 - 8:00 am

 

Solo tiene 10 años de edad pero físicamente luce como una adulta mayor, su piel la tiene arrugada y flácida, aunque su estatura y otros rasgos físicos corresponden a la de una niña de su edad.

Bo Rakching vivo en Camboya y nació con este extraño padecimiento llamado cutis laxa, una condición degenerativa que se visualiza como un envejecimiento prematuro. Este tipo de condiciones, en su mayoría hereditarias, provoca que las personas que las padecen pierdan elasticidad en la piel, generalmente alrededor del rostro, brazos, piernas y tronco.

publicidad

 

 


Según la Organización Nacional para Trastornos Raros, esta enfermedad puede afectar a una persona entre un millón en todo el mundo y por su complejidad, hasta la actualidad, no existe claridad sobre los factores ambientales que influyen en su incidencia. Este raro padecimiento solo ha afectado a 400 familias en el el mundo, aunque algunos casos no llegan a diagnosticarse ya que se desarrollan en países con bajos niveles de calidad de vida.

Aunque la familia de la niña no ha buscado una opinión médica, según los informes locales, todas las características indican que podría tratarse de cutis laxa. Bo sueña con someterse a una cirugía plástica para tener “la cara bonita”, ya que sus compañeros de escuela se burlan de ella y la llaman “vieja”.

 

 

“Entre todos mis hermanos y hermanas, soy la única con una cara vieja. Todos tienen caras jóvenes. No me llaman hermana, me llaman abuela”, dijo la niña, quien ha pedido que dejen de llamarla así, pero sus súplicas han sido en vano.

 

 

Las creencias locales adjudican su condición a al mal karma que lleva de una vida pasada, según publica Daily Mail. Hace unos días, la niña habló con un monje sobre su padecimiento, quien le dijo que “todavía no ha despejado el mal camino de su vida.”

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West reclama a Kim Kardashian por su provocativa imagen y ella le responde

    Kanye West hizo una fuerte confesión que involucra a su esposa, Kim Kardashian. El cantante reconoció …

MÁS INFORMACIÓN
China ve avances en relación con El Salvador, pero dice falta mucho por hacer

  A un poco más de un año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.