Internacionales

El fin de 'El Niño' incrementa el riesgo de huracanes en el Atlántico

Europa Press

lunes 12, agosto 2019 - 10:32 am

Archivo DEM

El fin de El Niño podría impulsar la actividad de huracanes en el Atlántico durante la temperada pico de este fenómeno climático adverso, que se extiende desde agosto a octubre.

El pronóstico estacional del Centro de Predicción Climática de la NOAA ha aumentado la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal al 45% (frente al 30% del pronóstico emitido en mayo). La probabilidad de actividad casi normal ahora es del 35%, y la probabilidad de actividad por debajo de lo normal se ha reducido al 20%, informa la NOAA.

publicidad

El número de tormentas previstas también es mayor, ya que NOAA ahora espera 10-17 tormentas con nombre (vientos de 62 kilómetros por hora o más), de los cuales 5-9 se convertirán en huracanes (vientos de 119 kph o más), incluidos 2-4 huracanes mayores ( vientos de 178 kph o más). Esta perspectiva actualizada es para toda la temporada de huracanes de seis meses, que finaliza el 30 de noviembre.

En promedio, la temporada de huracanes en el Atlántico produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres huracanes importantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump niega haber sugerido bombardear huracanes

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó el lunes haber sugerido lanzar bombas nucleares contra los huracanes …

MÁS INFORMACIÓN
La muerte de árboles a gran escala impacta en el almacenamiento de CO2

Incendios, talas, huracanes y plagas causan más de una décima parte de la muerte de árboles …

MÁS INFORMACIÓN
El cambio climático aumenta intensidad de tormentas

  El cambio climático está incrementando la cantidad de lluvia que los huracanes producen, y a medida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.