Cerrar [X]

Política

El FMI y ARENA hablan del rumbo del país y empleos

Edgardo Rivera

sábado 17, diciembre 2016 - 12:02 am

reunion-arena-fmi

La fracción de ARENA se reunió ayer con una misión del FMI. / Cortesía

Dirigentes de ARENA externaron ayer “preocupación” al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el nivel de desempleo y por el rumbo que lleva El Salvador, que consideran es equivocado. Una delegación del organismo  acudió a la Asamblea Legislativa en donde se reunió con el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano y con la fracción legislativa de ese instituto político.

“Reiteramos la preocupación que tenemos y que compartimos con toda la población por el rumbo que lleva la nación y que esperamos ver esa voluntad de parte del gobierno de poder corregir el rumbo y empezar a sumar, a unir fuerzas para empezar a cambiar la situación”, expresó Interiano.

publicidad

Delegados del FMI, señalaron escuetamente que seguirán sosteniendo reuniones con otros actores del país. También tenían prevista una reunión con el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, pero se suspendió por inconveniencias de horarios. “Creo que vienen por el tema fiscal y las medidas que se deben implementar”, expuso Gallegos.

Al mediodía se reunieron con ARENA, que llamaron la atención que antes de tomar medidas que afecten a la población, el gobierno debe hacer otros ajustes. “Expresamos nuestra preocupación en la generación de empleo que está faltando y que ponemos sobre la mesa y esperamos respuestas concretas. El FMI ha entendido la problemática del país y esperamos que el gobierno, primero ordene la casa antes de tomar medidas que puedan afectar a los salvadoreños. Eso expresamos en la reunión. Esperamos la voluntad del gobierno para seguir en este diálogo donde todos podamos aportar y sumar”, señaló Interiano.


La delegación del FMI también ha sostenido encuentros con personeros del Ejecutivo. El organismo ha hecho recomendaciones para aliviar la crisis fiscal. Ha pedido revertir el incremento de la deuda, bajar el déficit fiscal a un 2.5%, reducir el gasto público, reformas al sistema de pensiones, reducir la delincuencia y la corrupción.  Interiano señaló que debe ser el gobierno el que proponga medidas para superar la crisis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Misión de FMI urge refinanciar deuda y aprobar presupuesto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó este viernes una visita a El Salvador para analizar el …

MÁS INFORMACIÓN
FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Déficit fiscal 2019 sería el más alto de los últimos tres años

Se calcula que el déficit del SPNF con pensiones rondará los $972.5 millones al término de 2019, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.