Política

El FMLN elige a Jasael Torres como nuevo Secretario Juventud

Edgardo Rivera

lunes 27, mayo 2019 - 12:00 am

Jasael Torres, originario de Morazán y Licenciado en Sociología de la Universidad de El Salvador (UES), fue electo ayer como el nuevo Secretario Nacional de la Juventud del FMLN, en una elección a la que fueron convocados 2,600 jóvenes afiliados a nivel nacional en el partido de izquierda. Como secretaria adjunta fue electa Bianca Ramos.

El acto de elección se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde fueron instaladas 15 urnas para que los jóvenes, llegados de todo el país eligieran entre tres aspirantes a la secretaría general. Además de Torres compitieron por el cargo, Rosa Ortiz, originaria de Chalatenango y Ulises Rivera. Participaron dos personas para el cargo de la Secretaría Adjunta y 21 personas más para ser parte del colectivo de la secretaría de juventud.

Torres se ha desempeñado como secretario de la juventud en el departamento de Morazán y ha ocupado diferentes cargos dentro de las estructuras del FMLN. También ha sido miembro de los movimientos estudiantiles de la UES, informó Margarito Nolasco, quien fue secretario de la juventud entre el 2010 y el 2015.  Torres fue electo para un periodo de cinco años y por ser el secretario general de la juventud, automáticamente pasa a formar parte de la Comisión Política del FMLN.

publicidad

El partido de izquierda está desarrollando en las últimas semanas la elección de sus autoridades partidarias. El domingo 19 de mayo fue electa Irma Amaya como Secretaria Nacional de la Mujer. Para el próximo 16 de junio está programada la elección del próximo secretario general del partido.  Destacan para ese cargo, el actual vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y el ministro de Gobernación, Aristides Valencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.