Política

El FMLN rechaza expulsión de diplomáticos venezolanos y defiende a Maduro

Redacción WEB

domingo 3, noviembre 2019 - 12:17 pm

El FMLN rechazó el anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, quien ayer por la noche confirmó la expulsión de los representantes diplomáticos del régimen venezolano de Nicolás Maduro y les dio un plazo de 48 horas para que abandonen el país.

A través de un comunicado, el FMLN tildó de "medida unilateral" la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, pues considera que dicha acción está en "alejada de los principios básicos en las relaciones internacionales de no intervención y autodeterminación".

PUEDE LEER: Bukele expulsa a diplomáticos de Maduro y reconoce a Guaidó

publicidad

Además, el FMLN expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y Nicolás Maduro. "Con el pueblo de Venezuela nos unen lazos históricos en la búsqueda de solución a nuestro conflicto armado y de solidaridad en momentos difíciles de nuestra patria", reza parte del comunicado.

Al respecto, la diputada y jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, condenó la decisión del presidente Bukele y exigió respetar la soberanía nacional. "Condeno la política exterior de Nayib Bukele, por ser una política servil al imperio norteamericano. Exijo como salvadoreña se respete nuestro país y se respete la soberanía y autodeterminación de los pueblos así como el derecho internacional", colocó en su cuenta de Twitter.


PUEDE LEER: Maduro acusa a Bukele de ser “peón de la política exterior de EEUU” y expulsa a equipo diplomático

Por su parte, el presidente Bukele comentó a través de sus redes sociales que "con la expulsión de los representantes del régimen de Maduro, el FMLN pierde la sucursal de su último financista".

La representante del FMLN agregó que rechaza el reconocimiento del gobierno salvadoreño al presidente encargado Juan Guaidó, al considerar que "es de facto, que no ha sido electo democráticamente por el pueblo sino que lo quiere impone el imperio norteamericano", cuestionó la diputada.

PUEDE LEER: EEUU aplaude reconocimiento de El Salvador a Guaidó y pide a Maduro abandonar el poder

El FMLN, además, exhortó a su militancia a participar "en las diversas expresiones democráticas y de solidaridad" con Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprueban distribuir $18 millones para bonos de PNC

La Asamblea Legislativa aprobará este jueves la distribución de $18,049,550 recaudados de la Contribución Especial para …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt a Arena: "Si no cambiamos, vamos a desaparecer"

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró esta noche que se frustra al ver que …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano: “Pido y exijo conocer el video”

El diputado de Arena y excandidato presidencial Norman Quijano pidió hoy que la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.