Cerrar [X]

Política

El FMLN sin prisa por elegir a representante del Ministerio Público

Antonio Soriano

viernes 21, diciembre 2018 - 12:03 am

El FMLN  no tiene prisa en aprobar este año la elección del fiscal general de la República.

“No se cae el mundo”, comentó ayer Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, ante la falta de votos para elegir al fiscal en la última plenaria del año.

“Antes del fiscal nos interesa el presupuesto, el fiscal vence el 5 de enero, su periodo vence el 5 de enero (2019), no se cael el mundo”, comentó Hándal ante la falta de acuerdo de elección del fiscal.

publicidad

El diputado izquierdista aseguró que la fracción del FMLN está dispuesta a trabajar en las vacaciones de Navidad para que se pueda aprobar el presupuesto general y elegir al fiscal.

“Como FMLN, incluso, estamos dispuestos a venir en vacaciones, si no es un tema, si es tanto amor a la patria que se tiene, pues las vacaciones pueden quedar colgadas en algún lado”, declaró Hándal.


El FMLN manifestó ayer su respaldo para nombrar a Néstor Castaneda, actual presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) como fiscal general.

E incluso, Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, condicionó en la reunión de la comisión política que para pasar a la elección del representante del Ministerio Público, debía haber acuerdo en la aprobación del presupuesto.

Y pidió tiempo a la comisión para seguir con las negociaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vicepresidente niega que hubo canje de presupuesto

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, rechazó ayer que existiera un “canje” entre el partido …

MÁS INFORMACIÓN
Vamos dice elección es inconstitucional

Los candidatos a Presidente y Vicepresidente del partido “Vamos”, José Alvarado y Roberto Rivera-Ocampo, manifestaron ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elige a Raúl Melara fiscal general

Raúl Melara sucederá a Douglas Meléndez, como fiscal general en el periodo del 6 de enero de 2019...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.