Cerrar [X]

Economía

El Fomilenio II apoyará Mipymes de mujeres

Redacción Economía

viernes 29, junio 2018 - 12:00 am

Fomilenio destinará $10.3 millones para comités de Educación técnica y profesional. / DEM

El director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites, y las representantes legales de Voces Vitales, Nadina Rivas y Alexandra Araujo, firmaron el acuerdo de conformación del comité de educación técnica y formación profesional para la micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como parte de Fomilenio II.

“Con esta conformación de mipymes mujeres, estaríamos incorporándole esta otra dimensión al sistema” indicó Pleites. Este es el primer comité liderado por mujeres que responde a uno de los ejes transversales, como parte del proyecto Capital Humano, el cual aplica el enfoque de equidad de género.

publicidad

Con esta iniciativa, Fomilenio II busca romper con la segmentación en el mercado laboral, fortalecer el papel de la mujer en ocupaciones no tradicionales e impulsar la participación de las mismas mediante actividades que potencien sus capacidades.

El programa, financiado por los Estados Unidos a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), responde así a la Política de Género y al Plan de Inclusión Social y Género.


Con el fin de apoyar la educación técnica y formación profesional, Fomilenio II destinará $10.3 millones para suscribir convenios con sectores productivos que se consoliden en comités.

La industria textil y confección, turismo, plástico, avícola, construcción, azúcar y café, son parte de los siete acuerdos existentes. Y como parte de su labor es: identificar puestos de trabajo prioritarios, elaboración de perfiles de puestos y competencias, diseño de un modelo de certificación del conocimiento adquirido, y la implementación de programas de formación.

Estos programas de educación ejecutados por los comités, complementan los conocimientos y habilidades de las personas, preparándolas para la demanda de competencias laborales de las diferentes industrias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ley de mejora regulatoria se aprobaría la próxima semana

El Salvador se comprometió con los donantes de Fomilenio II a tener aprobada esta ley a más tardar...

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II ordena iniciar obras en la aduana El Amatillo

En total, Fomilenio II invertirá $16.74 millones en la supervisión y construcción del proyecto e...

MÁS INFORMACIÓN
BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.