Deportes

El francés Dembélé estará unos 6 meses de baja y se perderá la Eurocopa-2020

AFP

martes 11, febrero 2020 - 12:15 pm

 

El extremo internacional francés Ousmane Dembélé, operado de una rotura de un tendón del muslo derecho, estará de baja unos "6 meses", anunció este martes el FC Barcelona, su equipo, confirmando la ausencia del campeón del mundo para la Eurocopa-2020 de este verano boreal (del 12 de junio al 12 de julio).

"Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia)", escribió el Barça en un comunicado, eliminando toda esperanza de que el joven llegara a la cita continental. "El tiempo de baja aproximado es de 6 meses".

publicidad

Este tiempo de baja es un golpe duro para 'Dembouz' (22 años) pero, paradójicamente, es una oportunidad para el conjunto azulgrana, que podría fichar un recambio por esta indisponibilidad de larga duración si la Federación Española (RFEF) lo autoriza.

Dembélé (9 partidos y un gol esta temporada) se lesionó la semana pasada en el muslo derecho cuando acababa de regresar de una lesión anterior en ese mismo muslo.


El jugador galo, que no disputa un partido con su selección desde el 20 de noviembre de 2018 (un amistoso contra Uruguay), es un extremo explosivo propenso a las lesiones, como demuestran las seis sufridas en 2019.

Desde su llegada al Barça en el verano boreal de 2017 se ha perdido más de sesenta partidos oficiales, una cifra que aumentará en las próximas semanas.

Este contratiempo complica todavía más la situación al Barcelona, que vive una temporada difícil. El club había decidido no fichar a un atacante durante el mercado invernal para suavizar la ausencia del charrúa Luis Suárez, operado de la rodilla derecha el 12 de enero y de baja hasta mediados de mayo.

Queda por saber si el Barcelona se inclinará en esta ocasión por un refuerzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña en Guatemala busca reunir niños robados durante guerra civil con sus familiares

  Víctimas de la guerra civil guatemalteca (1960-1996) iniciaron este martes una campaña de búsqueda de información …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia prohíbe entrada de chinos a su territorio a causa del coronavirus

  Rusia anunció el martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir …

MÁS INFORMACIÓN
Gana pide suspender interpelación a Frederick Benítez por crisis de agua

El diputado Santos Adelmo Rivas, de Gana, pidió que la interpelación al presidente de la Administración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.