Economía

El FSV otorgó 1,747 créditos a salvadoreños en Estados Unidos

Roque Pino

sábado 18, marzo 2017 - 12:02 am

De 2006 a febrero de 2017, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha concedido 1,747 créditos habitacionales, dentro de su programa Vivienda Cercana, dirigido a compatriotas que residen en Estados Unidos. Dichos financiamientos equivalen a un poco más de $47.7 millones, informó ayer el presidente de la institución, Tomás Chévez.

Actualmente, el Fondo trabaja en la elaboración de un estudio de mercado, para abrir dos ventanillas de atención en Nueva York y Washington D.C. Determinar el estatus migratorio y la solvencia económica son requisitos indispensables para optar por estos créditos.

Chévez informó que el FSV ha recibido por parte de familias salvadoreñas 815 solicitudes de permuta de vivienda, provenientes de 25 municipios del país, entre ellos: Apopa, Quzaltepeque, Ciudad Arce, Colón, Cuscatancingo, Ilopango, Mejicanos, San Juan Opico, San Salvador, Santa Ana, San Sebastián Salitrillo, Soyapango y Tonacatepeque. De éstas, han sido resueltas 143.

publicidad

Sin embargo, cerca de 6,500 familias han comprado vivienda en estos 25 municipios. “Las solicitudes de permuta no tienen ninguna relación con el número de familias que han comprado casa en estos lugares y es un fenómeno que nos permite hacer la función social en una forma más profunda”, expresó Chévez.

 


$47.7 Millones

Los créditos de vivienda otorgados a los salvadoreños en EE.UU. equivalen a $47.7 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Motociclista arrastrado por corriente fue árbitro de la liga mayor

Eduardo Paniagua Pérez, el motociclista de 65 años que falleció tras ser arrastrado ayer por una …

MÁS INFORMACIÓN
Triple homicidio en urbanización Nuevo Lourdes

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la noche de este viernes un triple homicidio y un …

MÁS INFORMACIÓN
Atacan a albañil dentro de iglesia en Nuevo Lourdes

La Policía Nacional Civil (PNC) ya investiga un asesinato ocurrido dentro de la iglesia Divina Misericordia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.