Cerrar [X]

Deportes

El fútbol se baña de oro en los Codicader

Astrid Mejía

viernes 21, septiembre 2018 - 12:00 am

Los representativos salvadoreños en el fútbol femenino y masculino de los XX Juegos Deportivos Codicader nivel secundario, el Instituto Nacional de Apopa (INA) y el Colegio Cristiano Emanuel, de Santa Ana, respectivamente, se dieron baño de oro ayer en Panamá, con goleadas categóricas sobre el anfitrión.

Por la mañana, los chicos festejaron el título bajo la lluvia en el estadio Óscar Sumán Carrillo de la Universidad de Panamá, tras derrotar 5-0 al combinado canalero, con doblete de Óscar Flores y otros tres tantos más de Kevin Román, Emerson Saúl Mauricio y Osmín Vidal.

El Colegio Emmanuel tuvo un paso espectacular por la justa estudiantil, coronándose campeón de forma invicta con sendos triunfos desde su debut contra Nicaragua a quien golearon 10-1, luego se impusieron 4-0 ante el representativo de Honduras, después vencieron a Costa Rica 3-1, mismo marcador con que superaron a Belice y el pasado miércoles ya habían asegurado una plata al vencer a Guatemala 4-2, resultados que los dejan con un rédito de 29 goles a favor y solo cinco en contra.

publicidad

“No puedo describir  lo feliz que estoy, yo sabía que esto Dios nos lo iba a regalar por todo lo que habíamos venido trabajando”, manifestó el jugador Emerson Mauricio, quien forma parte de la reserva de Alianza.

 


Por la tarde, llegaba el turno de las chicas y no defraudaron al imponerse con un contundente 5-1 ante Panamá en el estadio Luis “Cascarita” Tapia, con dos dobletes de Karen Peraza (16’ y 34’) y de Diana Molina (32’ y 65’) y otros dos tantos de Maggi Segovia (44’) y Paola Calderón (85’), resultado con el que también se traen la medalla dorada a El Salvador.

El INA también se corona campeón de forma invicta tras arrollar 16-0 a Nicaragua en su estreno, luego venció 5-2 a Honduras, después empató 2-2 contra el representativo tico, pero en las jornadas siguientes se reencontró con las goleadas al imponerse 5-0 ante Belice y 5-2 ante Guatemala.

Para las chicas, algunas de las cuales son seleccionadas, la presea dorada supo a gloria luego de tanta crítica recibida a raíz de los resultados obtenidos en fútbol femenino a nivel de selecciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.