Economía

El gas propano baja hasta $0.95 a partir de hoy

Redacción Economía

jueves 1, noviembre 2018 - 12:02 am

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) reportará desde este jueves una baja de hasta $0.95, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec) en un comunicado.

Por ser un bien subsidiado, el Minec está obligado por la ley a establecer los precios máximos de venta del gas propano, que se mantienen vigentes durante un mes.

Los precios de noviembre, sin incluir el subsidio que el Estado otorga por cilindro, reportan una baja de $0.27 para las 10 libras de GLP, por lo que esta presentación no podrá venderse en más de $5.22, indicó el Minec.

publicidad

El cilindro de 20 libras baja $0.54 y se venderá en $10.18; mientras el de 25 libras se podrá comercializar hasta en $12.63, $0.68 menos que en octubre.

La mayor reducción se registra en el cilindro de 35 libras, que costará durante todo noviembre $17.60, $0.95 menos que el mes anterior.


El Minec también informó que mantendrá en $6 el subsidio por cilindro que otorga a 1.2 millones de familias. Este subsidio es un descuento que se aplica en el precio del cilindro, cuando el beneficiario lo adquiere en las tiendas.

Con el subsidio de $6, el cilindro de 20 libras costará $4.18, el de 25 libras no podrá venderse en más de $6.63 y el de 35 libras en $11.60. Estas tres presentaciones reportan bajas de $0.54, $0.68 y $0.95 en comparación con octubre.

“El factor producción ha sido determinante” en la disminución de los precios de los carburantes de calefacción, donde se incluye el GLP, explicó el Minec en su comunicado. Esto debido a que los tres mayores exportadores de petróleo y derivados aumentaron su producción, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos rastras que transportaban gas propano impactan cerca de redondel Integración

  Dos rastras que transportaban cilindros de gas propano impactaron esta mañana cerca del redondel Integración, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.