Cerrar [X]

Deportes

El Girona y el VAR toman el Camp Nou

AFP

domingo 23, septiembre 2018 - 3:17 pm

El argentino Lionel Messi cae frente a jugadores del Girona / AFP

El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, este domingo en la quinta jornada de la liga española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.

En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido este fin de semana en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos, 388 goles delante del brasileño Dani Alves (422 encuentros).

publicidad

Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet por un codazo (35) cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45, 51) en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, que no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63).

Con este resultado, el Girona ascendió a la sexta posición en la tabla.


Aunque su serie de victorias se terminó este domingo, el Barça (líder, 13 puntos) se colocó delante del Real Madrid (segundo, 13 puntos), que ganó el sábado al Espanyol (8º) por 1-0, con tanto de Marco Asensio, debido a una mejor diferencia de goles.

Por su parte, un avasallador Sevilla (7º) pasó por encima de un desdibujado Levante (16º), al que derrotó 6-2, sumando así el cuadro andaluz su segunda goleada en tres días después de derrotar 5-1 al Standard de Lieja en Europa League.

El Sevilla de Pablo Machín cierra así las dudas surgidas después de dos derrotas y un empate en Liga.

El francés Wissam Ben Yedder, que ya había anotado un doblete el jueves, firmó un ‘hat-trick’ ante el Levante (11, 35, 45). Dos portugueses, Dani Carriço (21) y André Silva (49) firmaron un gol cada uno. Y Pablo Sarabia (59) cerró el ‘set’ sevillista.

El Sevilla anotó sus seis goles antes de la hora de partido, y Ben Yedder firmó su tripleta antes del descanso

Por los locales, que acumulan cuatro fechas sin ganar, anotaron Roger (13) y el danés Simon Kjær en propia meta en el minuto 90.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.