Política

El Gobierno alista reformas para control de cárceles

Gerson Chávez

miércoles 25, abril 2018 - 12:02 am

El Gobierno propone reformar la Ley Penitenciaria para incluir más controles de seguridad. / DEM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde anunció ayer que esa cartera de Estado ha preparado un pliego de reformas a la Ley Penal para mejorar la seguridad en los centro penales.

El ministro le explicó a los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa que la idea es dejar plasmado en la Ley Penitenciaria que el régimen de visitas quede suspendido cuando se desarrollen audiencias en los centros penales.

publicidad

“Algunas audiencias a través de vídeo conferencia en los centros penales, algunas de ellas son masivas, con gran cantidad de privados de libertad que requieren que toda la seguridad del centro esté involucrada. Ante ese tipo de situaciones, la Direción General de Centros Penales esté en la facultad de suspender las visitas, temporalmente y por el tiempo estrictamente necesario”, dijo.

Además, el régimen de visitas quedará suspendido cuando haya construcción o adecuación de internos en los centros penales.


El ministro contó que el anteproyecto aún  no cuenta con iniciativa de ley del Presidente de la República y no señaló la fecha para presentarlo en la Asamblea Legislativa para comenzar el estudio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.