Cerrar [X]

Política

«El gobierno no está para defender a nadie», Lorenzana sobre extradición de Funes

Redacción web / DEM

lunes 25, marzo 2019 - 9:01 am

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo hoy que se debe respetar el rol de las instituciones del país al ser consultado sobre la aprobación de la solicitud de extradición en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, decisión tomada, por unanimidad, la semana pasada por los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lorenzana también consideró que se debe apoyar lo que es correcto y respaldar el cumplimiento de la ley.

“El gobierno no está para defender a nadie y yo esperaría también que el partido no esté para defender a nadie, cada quien debe defenderse y debe demostrar su inocencia o su culpabilidad”, expresó durante la entrevista El Salvador Ahora, de Canal 10.

publicidad

El vocero presidencial manifestó que el gobierno salvadoreño está “obligado” a realizar la tramitación correspondiente, siguiendo la resolución de la CSJ y luego  quedará en manos del gobierno de Nicaragua decidir si extradita o no al expresidente de la República.

“En este caso hay que cumplir con los procedimientos, cuando la Corte Suprema de Justicia envíe esto a la Cancillería, la Cancillería no tiene más que hacer el trámite, trasladarlo a la embajada correspondiente para que la haga llegar al gobierno de Nicaragua y será ellos que tomen la decisión”, afirmó.


La extradición de Funes fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) el 13 de septiembre de 2018, ante el Juzgado Quinto de Instrucción. El expresidente tiene vigente orden de captura por los delitos de peculado y lavado de dinero en el caso denominado «saqueo público», y se le acusa de haber desviado $351 millones de las arcas del Estado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte de Brasil reduce pena por corrupción de expresidente Lula

Un tribunal de apelaciones de Brasil redujo este martes la condena del expresidente Luiz Inácio Lula …

MÁS INFORMACIÓN
Juez propone reducir la condena a Lula a 8 años y 10 meses

  Un juez del Superior Tribunal (STJ) de Brasil votó este martes a favor de reducir la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.