Nacionales

El gran impulsor del agro en la zona oriental

Redacción DEM

lunes 13, mayo 2019 - 12:00 am

El productor Pedro Martínez toma la palabra en un homenaje a don Tomás Regalado Dueñas otorgado por agricultores del oriente del país.

Para los agricultores del Oriente del país, la llegada de don Tomás Regalado Dueñas a la zona fue un cambio notable en sus vidas, recuerda el productor de caña, Pedro Martínez.

“Era un ser humano  excepcional que veía por el bienestar de todos sus trabajadores, gracias a él todos los trabajadores del campo de de Oriente tienen seguro médico y seguro de vida. Él era un agricultor tenaz, capaz y agresivo para las actividades empresariales. Pero muy eficiente. Para nosotros era un baluarte de El Salvador, una columna vertebral de la economía de este país”, lo recuerda el productor cañero.

publicidad

Martínez asegura que, desde que Regalado Dueñas llegó a la zona oriental, la caña de azúcar alcanzó su mayor éxito. Esto ocurrió luego que el empresario invirtiera en el Ingenio Chaparrastique.

La Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) adquirió el ingenio Chaparrastique en 2005 e impulsó una alianza con los sectores productivos de la zona oriental del país. El ingenio tiene una capacidad de molida diaria de 8 mil toneladas de caña, casi triplicando su producción original. “Desde 2005 que él vino a Oriente, se tienen los mejores rendimientos de campo y de la industria, llevándolo a los mejores estándares de Centroamérica”, afirma Martínez.


Para Martínez, don Tomás era una gran persona, impulsadora de la economía de este país, es un hijo que la patria está perdiendo, deja un gran legado especialmente a la zona oriental”.

Recuerda a don Tomás como “la única persona del sector privado que nos daba créditos a los agricultores y le cumplíamos precisamente por esa confianza que nos había dado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recordado como un líder visionario y de principios

Don Tomás Regalado Dueñas fue recordado por empresarios, amigos y dirigentes políticos del país como un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.