Cerrar [X]

Internacionales

El hombre que cometió atentado en Utrecht reconoce los cargos en su contra

AFP

viernes 22, marzo 2019 - 8:59 am

Fotografía: Agencia AFP

El turco acusado de ser el autor del ataque en un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht que se saldó con tres muertos reconoció los cargos en su contra, anunció la fiscalía este viernes.

Gokmen Tanis, de 37 años, «confesó ante el juez instructor los cargos criminales en su contra. Asimismo declaró que actuó solo», explicó la fiscalía en su comunicado.

publicidad

La fiscalía no dio más detalles sobre las declaraciones del sospechoso, que sigue en detención provisonal, «para preservar la confidencialidad de la investigación».

Tanis, que ya tenía antecedentes penales por robo y violación, subió el lunes pasado a un tranvía y disparó contra los pasajeros. Además de las tres muertes, causó heridas a siete personas. Tras ocho horas de búsqueda, fue capturado por la policía.


Los muertos son una mujer de 19 años y dos hombres de 28 y 49 años respectivamente.

Un segundo sospechoso, un hombre de 40 años detenido el martes, fue liberado.

«Ese hombre fue detenido el martes porque el sospechoso de 37 fue detenido en su casa. En los últimos días se llevó a cabo una amplia investigación para determinar si el hombre había participado en el tiroteo o si había colaborado», indicó la fiscalía.

Los habitantes de Utrecht están convocados a una marcha silenciosa este viernes en homenaje a las víctimas, en presencia del primer ministro holandés, Mark Rutte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia en alerta ante posible «acto terrorista» contra presidente Duque

Un grupo armado no identificado buscaría ejecutar un "acto terrorista" durante la reunión prevista para el …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Maduro dice buscan a sicarios salvadoreños que “ingresaron a Venezuela”

Luego de conocerse las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que El Salvador era uno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.