Internacionales

El huracán Dorian golpea la costa este de EEUU

AFP

jueves 5, septiembre 2019 - 3:25 pm

Un equipo de noticias de televisión trabaja en un muelle mientras el huracán Dorian gira cerca de la costa el 5 de septiembre de 2019 en Charleston, Carolina del Sur. AFP

El huracán Dorian golpeaba el sureste de Estados Unidos con fuertes vientos y una lluvia torrencial este jueves, luego de haber arrasado el norte de las islas Bahamas, donde dejó al menos 20 muertos y miles de personas sin hogar.

Los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur resistían al azote del huracán de categoría 2 a medida que aumentaban los esfuerzos internacionales por ayudar a las víctimas de Dorian en las islas bahameñas que recibieron el mayor impacto: Gran Bahama y Ábaco.

publicidad

La monstruosa tormenta también desató varios tornados en el sureste estadounidense, pero no se reportaron víctimas en lo inmediato.

En la histórica ciudad de Charleston, Carolina del Sur, los fuertes vientos derribaron árboles, semáforos y postes de luz. Las calles estaban desiertas y la mayoría de los negocios tenían las ventanas tapiadas.


A las 14H00 locales (18H00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó que Dorian soplaba con vientos máximos sostenidos de 175 Km/hora. Se ubicaba a 95 Km de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, desplazándose hacia el noreste a 13 Km/hora.

Varias naciones se sumaron a los esfuerzos de rescate para las miles de víctimas de Dorian en las islas Ábaco y Gran Bahama, en el norte del archipiélago, mientras que en Estados Unidos los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur se preparaban para una tormenta de categoría 2.

El estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian. "Tuvimos suerte en Florida. Mucha, mucha suerte de hecho", dijo el presidente Donald Trump.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le dice a Trump: "Estamos listos para la pelea"

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo estar listo para la "pelea", luego de que el presidente …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU pide a OEA enviar misión a Bolivia para asegurar elecciones “libres y justas”

El Departamento de Estado estadounidense pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que envíe …

MÁS INFORMACIÓN
Los “dreamers” esperan con incertidumbre que la Corte decida su destino en EEUU

Angélica Villalobos contiene el aliento esperando el proceso en la Corte Suprema de Estados Unidos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.