Cerrar [X]

Editorial

El interminable ciclo de la falta de acuerdos

Diario El Mundo

viernes 21, diciembre 2018 - 12:00 am

Como era previsible, la Asamblea Legislativa parece haber terminado el año sin lograr un acuerdo sobre la aprobación del Presupuesto General de la República y aparentemente, sin acuerdo para elegir o reelegir al fiscal general de la República. Lamentablemente nada fuera de lo usual en lo que respecta al parlamento salvadoreño.

Sorprendió que se dijera que había una decisión sobre la elección del fiscal general para luego condicionarla a la aprobación del presupuesto y precisamente en este último tema hay profundas discrepancias sobre el nivel de endeudamiento que tendrá el país. En este tema, el rollover de las Letes y bonos debe ser la principal preocupación de los legisladores porque el país no puede darse el lujo de caer nuevamente en un impago.

No sirve echarse culpas mutuas. Todos tienen objeciones y caprichos. El asunto es lograr que se encuentre la convergencia, el consenso suficiente para aprobar un presupuesto balanceado, que se recorte la grasa del Estado, desafortunadamente engordado por el clientelismo partidario.

publicidad

Luego hay que seguir insistiendo en la elección de una persona proba, capaz, valiente y honesta en la Fiscalía General de la República que solo lleve a la institución a avanzar y a ser cada vez más independiente de los grupos de poder.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.