Cerrar [X]

Deportes

El Jaguar a la caza del liderato

Astrid Mejía

sábado 25, marzo 2017 - 12:00 am

A los jaguares se les presenta una buena oportunidad para despojar del liderato al Alianza, cuando visiten esta tarde a los emplumados del Águila, en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Metapán recuperó el segundo puesto en la clasificación el pasado miércoles, al someter por la mínima al Municipal Limeño en el “Calero” Suárez, resultado con el que llegó a 26 puntos, desplazando al campeón Santa Tecla.

Ahora debe aprovechar que Águila no atraviesa por su mejor momento, al acarrear ya tres partidos consecutivos sin ganar, racha que lo ha mandado al cuarto puesto, con 24 puntos.

publicidad

Será un duelo entre una de las mejores ofensivas del torneo, con 23 tantos, y la defensa más aplicada que corresponde al equipo migueleño, la cual solo ha permitido 10 goles en 14 jornadas.

Los emplumados también tienen chance de hacerse del primer lugar, aunque compartirían el liderato con Alianza, de alzar vuelo hoy ante el equipo cementero.


Alianza y Santa Tecla no podrán sumar este fin de semana, debido a que decidieron reprogramar sus encuentros ante Chalatenango y Firpo, respectivamente, por el préstamo de jugadores a la Selección Nacional.

Será hasta el próximo miércoles que el campeón saque su compromiso ante el equipo taurino, en el que también tendrá la oportunidad de hacerse el liderato, mientras que Alianza aún no ha definido fecha.

Otro encuentro atractivo en la jornada de hoy es el que ofrecerán Dragón contra los pumas de la Universidad, duelo clave por la permanencia en Primera División. De momento, apenas un punto separa a los mitológicos (26) de los escarlatas (27) en la tabla acumulada.

Mañana continúa la acción con el choque entre C.D. FAS y Pasaquina, el cual se desarrollará en el Óscar Quiteño a las 3:00 p.m. Los tigres no pierden desde que Emiliano Pedrozo se sentó en el banquillo, encadenando ya cuatro juegos, mientras que los burros suman dos victorias al hilo.

A la misma hora, Limeño recibirá al Sonsonate en el Ramón Flores Berríos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Hora de volar!

Águila recibe hoy a Santa Tecla en la ida de los cuartos de final con la obligación de asegurar un...

MÁS INFORMACIÓN
Tecla vs Águila, la otra guerra

No hubo ninguna sorpresa en los cuartos final, pues los favoritos no necesitaron ni la ventaja …

MÁS INFORMACIÓN
Águila va por la remontada

Al cuadro emplumado solo le vale ganar con una diferencia de dos goles para pasar a la final....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.