Deportes

El juez cita al primo de Abidal por el caso del trasplante de hígado

Europa Press

martes 22, octubre 2019 - 12:34 pm

 

El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha citado a declarar como testigo al primo del exjugador del Barça y actual secretario técnico del club, Eric Abidal, en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en el trasplante de hígado en 2012, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Según ha publicado el periódico francés 'L'Équipe', Gérard Armand, primo de Abidal, está citado a testificar el 8 de noviembre a las 10 horas en la Ciutat de la Justicia.

publicidad

La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ordenó en enero reabrir el caso por la presunta compra ilegal de un hígado por parte del entonces presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

El Juzgado de Instrucción 28 había archivado la causa en octubre de 2018 al considerar que faltaban "indicios bastantes, tratándose en todo caso de meras conjeturas y sospechas" los argumentos esgrimidos para reabrirlo, pero la Audiencia estimó los recursos de apelación presentados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Estas dos partes pidieron la declaración como testigo del primo de Abidal, que el exjugador afirma que fue el donante del hígado.


Abidal fue diagnosticado con un cáncer de hígado en 2011, pero tras ser intervenido pudo continuar con su actividad deportiva antes de que una recaída en 2012 le obligase a someterse con urgencia a un trasplante del órgano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele invita a la ONU a sumarse al trabajo de la CICIES que creó la OEA

El presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide aprobación de presupuesto y préstamos antes de vacaciones navideñas

El presidente de la República, Nayib Bukele pidió hoy que la Asamblea Legislativa apruebe el Presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.