Cerrar [X]

Internacionales

El Kremlin espera “un diálogo” con Washington a pesar de los ataques

AFP

lunes 16, abril 2018 - 6:38 am

El Kremlin señaló este lunes que espera instaurar un “diálogo” con Washington pese a “todo el daño” que sufrieron las relaciones entre las dos potencias, golpeadas una vez más el sábado por los bombardeos occidentales contra el régimen de Damasco.

“Esperamos que con el tiempo, cuando nuestros colegas estadounidenses hayan resuelto sus problemas internos, se inicie un diálogo, a pesar de todo el daño que han sufrido las relaciones bilaterales por culpa de Washington”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov confirmó, sin embargo, que no hay actualmente “ninguna discusión sobre una posible reunión” entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump.

publicidad

Ambos habían mencionado un eventual encuentro en una conversación telefónica el 20 de marzo.

La idea no parece haber avanzado en un contexto de tensión por el envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal en Inglaterra, y los ataques de Estados Unidos y dos de sus aliados el sábado contra el régimen de Damasco en respuesta a un presunto ataque químico.


El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, estimó en una entrevista con la BBC difundida parcialmente este lunes que las relaciones entre Moscú y Washington son “peores” que en la época de la Guerra Fría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: Es un error que Bukele no quiera ir al debate de la UES

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, dio su postura ante el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya mandó 4,150 paquetes para los votantes del exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó a la Dirección Nacional de Correos, 4,150 sobres con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.