Cerrar [X]

Deportes

“El Loco” puso el Cuscatlán de cabeza

Astrid Mejía

lunes 19, diciembre 2016 - 12:00 am

sebastian-abreu

Sebastián Abreu posa con el trofeo del torneo Apertura 2016. / Jahir Martínez

¡Fue una locura! Con 40 años, vino a poner todo de cabeza. El delantero uruguayo Sebastián “Loco” Abreu se llevó todo en su paso por el fútbol salvadoreño y agigantó una rica trayectoria esculpida en 22 clubes, que ya le dejaron 14 títulos y miles de historias en su cabeza.

La que escribió en El Salvador con el Santa Tecla FC, tiene un sabor especial no solo por finalizar el campeonato como el máximo romperredes, junto a Jefferson Viveros, del Municipal Limeño (con 13 goles); o por anotar un doblete en la final que pudo ser triplete si no le anulan un tanto y por alzar un título más a sus 40, sino porque esta nueva experiencia le permitió “volver a mis raíces”. “Fue como hacer un viaje al pasado”, manifiesta, por todas las limitantes que encontró en el fútbol cuscatleco, como el mal estado de las canchas y los atrasos en el salario a jugadores…

publicidad

“Lo importante es poder festejar un nuevo título a los 40 años siendo el que más goles hizo en la temporada con el otro muchacho de Limeño, así que ese viejito que criticaban, que decían que no (sale) campeón. Espero que muchos clubes tomen la iniciativa de poder traer jugadores de trayectoria, independientemente de la edad, que puedan aportar y jerarquizar el fútbol salvadoreño”, manifestó con más cordura que locura.

Pese a todas las limitantes, dice irse agradecido con el país llevándose muchas cosas positivas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil vence a Camerún en amistoso marcado por lesión de Neymar

Brasil venció 1-0 a Camerún este martes en un amistoso marcado por la sustitución de Neymar …

MÁS INFORMACIÓN
Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.