Cerrar [X]

Política

El lunes abrirán las urnas de San Francisco Gotera

Redacción web/DEM

martes 8, mayo 2018 - 11:48 am

Foto: Edgardo Rivera./DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconfirmó hoy que abrirá las 36 urnas para concejo municipal de San Francisco Gotera, en Morazán, el próximo lunes 14 de mayo.

En este municipio, ARENA y GANA se disputan la alcaldía. El candidato del partido tricolor, Carlos Gómez, tiene 4,311 votos; mientras que Nahín Ferrufino, de GANA, 4,299 votos. La diferencia es 12 votos.

publicidad

Según los magistrados, tomaron la decisión de suspender esa diligencia, que estaba programada para hoy, luego de la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitida ayer, donde ordenaron abrir todas las urnas y no solo la 8620, como lo habían establecido en su primera resolución del pasado 30 de abril.

Lee también: TSE abrirá todas las urnas de San Francisco Gotera


“Nos encontramos con nueva sentencia de Sala donde amplía que se revisará todo el municipio, esto nos mete en un nuevo problema logístico que no es lo mismo revisar un solo paquete que revisar todos los paquetes. Este día nos hemos reunido de emergencia para revisar 36 paquetes”, dijo el presidente del TSE, Julio Olivo.

El secretario general del TSE, Louis Benavides, señaló que han ordenado a la dirección de organización electoral y a la secretaría del organismo, realizar las diligencias correspondientes para el traslado de las urnas al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde se efectuará el conteo de votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bus R-737 cae en barranco en Morazán

  Un autobús de la ruta 737 que hace su recorrido entre el cantón Piedra Parada, en …

MÁS INFORMACIÓN
Así respondió el Ministerio de Defensa a Sala sobre cumplimiento de fallo a Ley de Amnistía

El viceministro del Ministerio de la Defensa Nacional, Carlos Mena, fue interpelado ayer por organizaciones de derechos humanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.