Economía

El MAG recuperó 225 manzanas del Centa y ENA

Uveli Alemán

miércoles 31, julio 2019 - 12:01 am

Archivo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) confirmó la recuperación de 225 manzanas usurpadas en los terrenos utilizados para la producción de semilla mejorada y la investigación científica de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (Centa).

En coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), el fin de semana pasado el MAG desarrolló un plan para recuperar las tierras del Centa usurpadas en Ciudad Arce por “gente humilde, trabajadora, que los engañaron para hacer cooperativas falsas con la promesa que les darían tierras”, manifestó Pablo Salvador Anliker, titular del MAG.

publicidad

“Hemos recuperado más de 225 manzanas, que tienen un valor económico grandísimo en el sentido que allí se siembra semilla mejorada, que es la que se les da a los agricultores después”, manifestó.

En el marco de esta acción, el presidente Nayib Bukele denunció que el FMLN habría ordenado a sus militantes tomarse las tierras y acusó de un daño posible a la producción agrícola de $300 millones. El partido de izquierda reaccionó y calificó al mandatario de “difamador”.


La problemática de las tierras usurpadas data de 2018, cuando un grupo de personas tomó 90 manzanas que pertenecen al Centa.

La situación no avanzó hasta que en febrero un nuevo grupo usurpó las tierras del Centa y el Gobierno pasado “sí lo sacó”. Sin embargo, otras personas se tomaron de nuevo los terrenos del Centa en mayo y la anterior administración “no hizo nada, por ganar simpatizantes electorales”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procurador dice que analizará actuación de los funcionarios

El procurador para la defensa de los derechos humanos, José Apolonio Tobar, dijo ayer que realizarán …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno duplicaría las pensiones de veteranos en 2020

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a su ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno debe ofrecer solución definitiva a habitantes de Santa Lucía: Procurador

El nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, dijo que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.