Deportes

El “Mágico” González en duda para la final de Copa

Omar Gutiérrez

jueves 25, abril 2019 - 12:00 am

El próximo 1 de mayo, Santa Tecla y C.D. Audaz jugarán la final de la Copa El Salvador y las expectativas sobre la sede elegida son inciertas, debido al mal estado del campo del estadio Jorge “Mágico” González. El presidente de la Primera División y del equipo tecleño, Guillermo Figueroa, hizo una evaluación del escenario.

“Había pedazos en que no había césped, ya le pegaron la grama; hay irregularidades en la cancha pero se han mejorado”, manifestó durante una entrevista. Además, recordó que el estadio Cuscatlán no es otra opción ya que “tenemos el pro­blema con Edessa con los cobros”.

 

publicidad

Daños tras conciertos

El pasado 28 de marzo se realizó el concierto de Luis Miguel en el recinto deportivo. La música no solo hizo eco en el corazón de los salvadoreños, también en el corazón del estadio, ya que las consecuencias que derivó este espectáculo desarrolló una serie de críticas por las condiciones paupérrimas imbuidas en el escenario deportivo.


Tanto atletas como federaciones se quejaron por la falta de pulcritud, butacas quebradas, agujeros en la pista y daños del engramillado a­fec­tando las competencias venideras. Inclusive, Yamil Bukele, presidente de la Fede­ración de Baloncesto dijo que la inversión de la pista cuesta $1 mi­llón, pero no hay arreglo hasta el momento.

Sin embargo, la empresa “Two Shows” se pronunció al respecto asegurando que todo se había “hecho conforme al contrato preestablecido”. Los daños también ocu­rrieron con el arribo de la banda “Iron Maiden”, pero la institución hizo reparaciones.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Jorge Quezada, dijo que el presupuesto era orientado para las disciplinas, pero se estaba gestionando para reparar la pista. Alrededor de $1.3 millones costaría el a­rreglo.

A pesar de la situa­ción, el estadio se está utilizando para la rea­lización de los Juegos Penitenciarios, pero Quezada aseguró que “no es un estadio para primera división”.

De acuerdo al presidente del INDES, un total de $350 mil se enviaron al Ministerio de Hacienda para el cambio del césped, pero la ejecución será decisión del próximo gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

90 minutos de drama y euforia

Águila e Isidro Metapán definirán hoy en el estadio Juan Francisco Barraza al primer clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Los “Guerreros de Playa” aplastan a Bahamas y clasifican a semifinales

La selección de fútbol playa de El Salvador goleó este viernes al combinado de Bahamas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.