Deportes

El Manchester United inicia la Premier goleando 4-0 al Chelsea

AFP

domingo 11, agosto 2019 - 12:00 pm


El Manchester United (2º) debutó en la Premier League con una abultada victoria por 4-0 frente al Chelsea (19º) este domingo en su estadio de Old Trafford en el último encuentro de la primera jornada.

El joven Marcus Rashford fue el gran héroe de los locales gracias a sus dos goles (18 de penal cometido sobre él mismo, 67) y a su magistral contraataque que acabó en el segundo tanto de los suyos, obra de Anthony Martial (65).

El fichaje Daniel James marcó el cuarto y definitivo gol (81) de los mancunianos.

publicidad

Los 'Red Devils' no fueron tan superiores a sus rivales como indica el resultado final, pero supieron aprovechar sus oportunidades y en apenas dos minutos del segundo tiempo pasaron de ir ganando por la mínima a colocarse 3-0.

El entrenador del United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, hizo debutar con la camiseta roja al internacional inglés Harry Maguire, el defensa más caro de la historia. Por los 'blues' también debutó en partido oficial su nuevo técnico, la leyenda de Stamford Bridge Frank Lampard.


Con sus primeros tres puntos el Manchester United se ubica segundo en la clasificación tras el final de todos los partidos de la primera jornada. El lunes 19 disputará su segundo partido, en casa del Wolverhampton (13º).

De su lado el Chelsea se queda 19º y, tras la Supercopa de Europa que se disputará el miércoles con el Liverpool en Estambul, afrontará el próximo domingo al Leicester (12º) ante su afición.

En el primer turno de este domingo, el Arsenal (7º) comenzó con victoria su andadura en la Premier al superar por la mínima (1-0) al Newcastle (14º) en el norte de Inglaterra.

El astro gabonés de los 'Gunners', Pierre-Emerick Aubameyang, fue el autor del único tanto del partido (58) en el estadio de St James' Park.

Dos de las incorporaciones de los londinenses en este mercado de fichajes, el marfileño Nicolas Pépé y el español Dani Ceballos, salieron desde el banco en el segundo tiempo y debutaron con su nueva camiseta.

El técnico del Arsenal, el español Unai Emery, sorprendió dejando también en el banquillo a puntales como el ariete francés Alexandre Lacazette, el centrocampista uruguayo Lucas Torreira o el central brasileño David Luiz.

A la misma hora, Leicester y Wolverhampton, dos de los aspirantes a fracturar el dominio del 'Big Six' de la Premier League, empataron 0-0 en un aburrido partido en el King Power Stadium.

El Manchester City sigue comandando la clasificación luego de su sonora goleada el sábado en el campo del West Ham (5-0) y el Liverpool marcha 3º después de ganar 4-1 al Norwich City (16º) el viernes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martes de Champions

Real Madrid, Juventus y PSG retornan a la máxima competición de clubes de Europa con objetivos y r...

MÁS INFORMACIÓN
“Vienes tú”: Florentino Pérez pone fecha para traer al sustituto de Zinedine Zidane

El Real Madrid volvió a dejarse puntos esta temporada y esta vez fue ante un Mallorca …

MÁS INFORMACIÓN
Eliminatorias a Juegos Mundiales de Playa organizado en CIFCO es nominado a Mejor Evento del año

El torneo eliminatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 realizado en agosto pasado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.