Economía

El Mitur dará incentivos fiscales a tres proyectos

Redacción Economía

jueves 29, agosto 2019 - 12:00 am

El Mitur anunció los proyectos en Coatepeque. / Cortesía

Tres inversiones en gastronomía y alojamiento fueron declaradas ayer como Proyectos de Interés Turístico Nacional (PITN) por el Ministerio de Turismo (Mitur), los cuales comenzarán a gozar de los incentivos fiscales que ofrece la Ley de Turismo.

La cartera de Estado informó ayer, a través de un comunicado, que “ha comenzado una apuesta estratégica por impulsar la economía del país a través del turismo”, que como primer paso comprende la agilización de trámites en la aprobación de los PITN.

publicidad

Los últimos proyectos declarados son el restaurante La Pampa Coatepeque, que invirtió $98,111 para la construcción de esta sucursal en Santa Ana; Cadejo Brewing Company La Libertad, que destinó  $506,767 para remodelar y adecuar su restaurante en Tamanique, La Libertad; y The Loft 318, Urban Hotel, ubicado en San Benito, que asignó $639,201. En total, la inversión de estas empresas suma $1.4 millones.

Los beneficios que gozarán las empresas son la exención del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Raíces, exención de los derechos arancelarios a la importación, así como la exoneración del Impuesto sobre la Renta por 10 años.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mitur advierte de atrasos en obras turísticas públicas

La Plaza Marinera, en La Libertad, por ejemplo, se entregará hasta octubre de este año, no en mayo...

MÁS INFORMACIÓN
Conceden exenciones fiscales a tres proyectos de inversión turisítica

El Mitur declaró a tres inversiones como Proyectos de Interés Turístico Na-cional (PITN)....

MÁS INFORMACIÓN
Principales zonas turísticas atraen $35 millones de inversión

Un estudio del Mitur analizó la inversión en zonas como La Libertad y la Ruta de las Flores....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.