Nacionales

El motociclista víctima de lluvias fue sepultado ayer

Enrique García

viernes 12, julio 2019 - 12:00 am

El sexagenario fue arrastrado por la corriente de aguas lluvias el martes y encontrado hasta el siguiente día en una quebrada. / DEM

Familiares y amigos dieron ayer el último adiós a Eduardo Paniagua Pérez, de 65 años de edad, en el cementerio municipal de Colón, La Libertad, quien fue arrastrado por una corriente de agua lluvia en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros.

Sus restos fueron acompañados por decenas de personas desde el cantón El Botoncillal, hasta el referido camposanto donde fue sepultado en horas de la mañana.

publicidad

Su cadáver fue encontrado al día siguiente del hecho en la quebrada Colón, a la altura de la colonia Alpes Suizos, de Santa Tecla.

Testigos grabaron los dramáticos momentos cuando Paniagua Pérez, con el agua arriba de sus rodillas, trataba de evitar que la fuerte corriente de agua, se llevara sus pertenencias, incluyendo su motocicleta.


“Hay juego en el cielo y el va a arbitrar”, dijo Samuel Villalobos, de 52 años de edad, cuando daba el último adiós a su compañero de andanzas en el arbitraje de fútbol, en el departamento de La Libertad.

Hombres y mujeres se mostraban consternados por la muerte del motociclista. “Era una gran persona, fue un gran padre y maestro”, manifestaban.

“Era una gran persona, ejemplo de padre, fue un compañero y amigo”,expresó su hijo William Paniagua, durante el momento doloroso de la despedida.

“Fue un gran árbitro y compañero, fuimos fundadores del colegio de árbitros de La Libertad”, recordó Pedro Antonio Chavarría, de 52 años de edad.

Luego de ser arrastrado por el agua, socorristas lo buscaron en la tubería de la zona sin éxito, fue hasta el siguiente día que su familia lo encontró en la quebrada Colón.

“Lastimosamente la naturaleza se lo llevó por llevar el sustento diario a su hogar”, expresó Alexis Chicas.

El día del siniestro Paniagua se dirigía a vender chocobananos, en su motocicleta,  a las fábricas en el Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán en horas del medio día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Familia de motociclista encontró su cadáver en quebrada en Santa Tecla

El fallecido salió de su casa desde las 10:40 a.m., para estar antes de las 12 del medio día en el...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.