Deportes

El mundial femenino levanta por fin el telón

AFP

viernes 7, junio 2019 - 12:00 am

El Mundial de Francia 2019, en el que se producirá “la explosión del fútbol femenino”, según el reelegido presidente de la FIFA, Gianni Infantino, levanta el telón hoy en París con el equipo anfitrión recibiendo a Corea del Sur en un flamante y repleto Parque de los Príncipes.

“En este Mundial tendremos la explosión del fútbol femenino, con 1.000 millones de telespectadores, estaremos orgullosos”, vaticinó el miércoles Infantino, tras ser reelegido hasta 2023 al frente de la FIFA.

España, que no se pone techo en su segunda participación, y Brasil, en horas bajas pero encomendada a su estrella Marta, buscarán dar la campanada en tierras francesas. Menos expectativas tienen Chile, en su debut mundialista, y Argentina, que regresa tras 12 años.

publicidad

 

Las favoritas


“El nivel ha aumentado de manera exponencial en cuatro años. Los diferentes equipos han progresado, será una Copa del Mundo muy abierta”, avanzó Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, defensora del título y ganadora de tres de las siete ediciones disputadas desde la creación del torneo en 1991.

Con 12 de las campeonas del mundo hace cuatro años en Canadá en la plantilla, el ‘Team USA’ tiene la experiencia necesaria para repetir título y borrar el mal recuerdo de los Juegos de Río 2016, en los que fue eliminado en cuartos.

Estados Unidos cuenta con Alex Morgan, una de las jugadoras más famosas del mundo, o la leyenda Carli Lloyd, que disputará a los 36 años su cuarto Mundial, además de Megan Rapinoe, conocida también por sus reivindicaciones fuera del campo.

Alemania, el otro gigante de la disciplina tras ganar dos ediciones, e Inglaterra, que surge como potencia, sin olvidar a la anfitriona Francia, con su legión de jugadoras del Lyon, el gran dominador del fútbol europeo, también figuran en las quinielas para imponerse en un torneo con 24 participantes.

En una segunda línea están Holanda, liderada por Lieke Martens, campeona de Europa en 2017, el Japón de la jugadora del Lyon Saki Kumagai, campeón del mundo en 2011, o Australia, con la gran estrella ascendente Sam Kerr.

Noruega, campeona en 1995, verá sus chances disminuidas al no poder contar con la primera Balón de Oro, Ada Hegerberg, la mejor goleadora del fútbol femenino, capaz de sellar un triplete ante el Barcelona en 15 minutos en la final de Champions. La jugadora del Lyon será la gran ausente del torneo, al renunciar a jugar debido a un conflicto con la selección tras el fiasco en el Europeo de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uruguay le mete una paliza a Ecuador en Copa América

Los goleadores récord de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, siguieron este domingo engordando sus marcas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.