Conectados

El Mundial y los famosos difuntos fueron las principales búsquedas en Google en 2018

AFP

miércoles 12, diciembre 2018 - 7:48 am

El Mundial de fútbol fue el nombre más buscado en Google en 2018, indicó el martes la compañía estadounidense, en un ranking dominado por aquellas celebridades que fallecieron este año, como Stephen Hawking o el presentador de televisión Anthony Bourdain.

Según el balance anual de Google, publicado el martes, las palabras más buscadas en el mundo fueron "World Cup" ("Mundial"), tanto en la categoría de búsquedas generales como en la de actualidad.

Entre las diez palabras más buscadas, siete de ellas están relacionadas con famosos difuntos, precisó Google.

publicidad

Por ejemplo, los nombres del científico Stephen Hawking, del escritor y presentador Anthony Bourdain o de la diseñadora Kate Spade.

La lista de las palabras más buscadas también incluye el nombre de la actriz estadounidense Meghan Markel, que se casó con el príncipe Enrique, y el título de la película "Black Panther" ("Pantera Negra").


El matrimonio del príncipe de Inglaterra ocupa la cuarta plaza en la categoría de "Actualidad", por detrás del Mundial, el huracán Florence y el sorteo del Mega Millón en Estados Unidos, que en octubre repartió un premio récord de 1.537 millones de dólares.

El ranking de las palabras más buscadas a nivel mundial resulta bastante parecido al de Estados Unidos, con la diferencia de que en el Top 10 de las búsquedas realizadas por los internautas estadounidenses aparece la expresión "election results" ("resultados electorales") en referencia a las elecciones de medio mandato que se celebraron en noviembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres solteras de China buscan donantes de esperma en el extranjero

Xiaougunzhu hojea fotos de infancia, antes de detener su mirada en la imagen de un niño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.