Cerrar [X]

Entretenimiento

El Museo de Anatomía Humana celebró su sexto aniversario

Redacción Web-DEM

martes 5, junio 2018 - 2:38 pm

Fotografía: cortesía

El Museo de Anatomía Humana de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), celebró su sexto aniversario con una semana cultural, donde realizaron diversas actividades.

Una de ellas fue la conferencia de Claudia Alfaro Moisa, arqueóloga del Museo de Antropología David J. Guzmán, con el tema de: “Salud en la época prehispánica”.

publicidad

“La conferencia abarca la salud y la enfermedad en Mesoamérica, especialmente en la época prehispánica, de las enfermedades que padecían las poblaciones antiguas de El Salvador, basándonos fundamentalmente en el análisis osteológico y la revisión de piezas interesantes del museo nacional que presentan algunas enfermedades o padecimientos de la época” expresó, Moisa.

Además impartieron la conferencia sobre el “Arte feo” con Gustavo Solís, el cierre estuvo a cargo de la banda Aire Libre.


El museo es un espacio cultural cuyo objetivo principal es fortalecer el desarrollo científico y cultural de los visitantes, que en su mayoría son estudiantes de diferentes niveles educativos.

“En el museo encuentran recorridos guiados por personal y un equipo de jóvenes voluntarios. En promedio recibimos mil personas al mes”, manifestó la Máster Aracely Aguirre, jefa del Departamento de Proyección Social y Extensión Universitaria de UNASA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Un estrabismo detrás de la genialidad de Da Vinci?

Leonardo da Vinci sufría probablemente de estrabismo y eso habría contribuido a su sentido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Mario Arévalo, único tenor salvadoreño en certamen de canto lírico CONCECALI

  El tenor Mario Arévalo será el único representante de los salvadoreños en la segunda edición del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.