Cerrar [X]

Deportes

El nuevo crack que pelea con Messi por la Bota de Oro

EFE

martes 21, marzo 2017 - 11:00 am

Con veinticuatro goles marcados en la Liga lusa, el delantero holandés Bas Dost, que milita en el Sporting de Portugal, se presenta como un adversario de peso para el argentino Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro.

Su marca, que le confiere 48.00 puntos, hace que el imparable holandés se encuentre actualmente en segundo lugar en la carrera por este trofeo, teniendo solo un gol menos que el astro argentino del Barcelona, que lidera con 25 tantos (50.00 puntos).

Bas Dost, de 27 años, sumó este fin de semana dos goles más a su cuenta personal, haciendo un “doblete” que dio al Sporting la victoria por 2-0 frente al Nacional.

publicidad

El holandés tiene ahora 26 goles en 33 partidos disputados con los “leones” esta temporada en todas las competiciones, una eficiencia que contrasta con el destino de su equipo a lo largo de la temporada.

A pesar de la inspiración atacante de su jugador -responsable de los últimos seis goles marcados por el equipo-, el Sporting es tercero en la Liga, a diez puntos del líder Benfica.


Además de eso, los verdiblancos fueron apeados de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga en la fase de grupos, así como de la Copa de Portugal en cuartos, por lo que la hinchada ya piensa en la próxima temporada, depositando en Bas Dost sus esperanza para el regreso de los títulos.

El holandés llegó a Lisboa en el verano de 2016 procedente del Wolfsburgo alemán con una misión que muchos consideraban imposible, sustituir al delantero argelino Islam Slimani, la entonces referencia en el ataque del equipo que se disponía a partir para el Leicester City inglés.

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Di María renueva con el París Saint-Germain hasta 2021

El argentino Ángel Di María renovó dos años su contrato con el París Saint-Germain y está …

MÁS INFORMACIÓN
Histórico jugador del Barcelona será el entrenador de Holanda

Ronald Koeman será el próximo seleccionador de Holanda y será presentado este martes, aseguraron este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
Esta bebé es el fan número 1 de la Champions, que hasta se duerme con el himno

Esta bebé se ha ganado la web, gracias a que se duerme y tranquiliza escuchando el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.