Cerrar [X]

Conectados

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

Redacción web / DEM

domingo 14, octubre 2018 - 9:00 am

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado enviado supuestamente por otro usuario que advierte sobre un problema con el perfil. En el chat se informa que la cuenta fue clonada e invita al usuario a reenviar ese mensaje a todos sus contactos para alertarlos sobre el problema.

“Hola, recibí otra solicitud de amistad tuya ayer que ignoré, así que deberías revisar tu cuenta. Mantén el dedo presionado en este mensaje hasta que aparezca la opción de reenviar, luego reenvíalo a todas las persona que quieras…Yo tuve que hacerlo de manera individual. ¡Suerte!”, dice el mensaje.

Según voceros de Facebook consultados por Daily Mail, el mensaje no tiene ningún adjunto con virus y solo se trata de un engaño, aunque no está claro cuál sería el fin del falso mensaje, lo que sí aconsejan es eliminarlo de inmediato y no reenviarlo.

publicidad

En dado caso quieras chequear si tu cuenta ha sido clonada, solo debes hacer una búsqueda en Facebook para corroborar si encuentras tu perfil duplicado, de ser así, puedes denunciar el caso.

Para ello debes ingresar al perfil y presionar el botón que dice “Más”, y luego seleccionar la opción “Enviar comentarios o reportar este perfil”, ahí se desplegará un menú con varias opciones, entre ellas “Finge ser otra persona”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tras conquistar el mundo, el futuro es incierto para los smartphones

¿Qué seguirá al teléfono inteligente, que se ha convertido en el dispositivo de consumo más vendido …

MÁS INFORMACIÓN
Estudio alerta de daño irreversible en los polos

Incluso una modesta elevación de la temperatura global podría bastar para que durante este siglo el …

MÁS INFORMACIÓN
Así se ven desde el espacio los incendios forestales de California

Los mortíferos incendios que azotan desde el pasado jueves al norte de California, Estados Unidos, ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.