Editorial

El nuevo Gobierno debe apostarle a atraer inversiones

Diario El Mundo

lunes 27, mayo 2019 - 12:00 am

El presidente Nayib Bukele recibirá este sábado el mandato de un país con profundos problemas económicos y de seguridad. Para dimensionar esta realidad, el Fondo Monetario Internacional (FMI) urgía el viernes en recomendar a El Salvador que aplique un ajuste fiscal, debido a la tendencia creciente de su deuda pública.

Para recuperar la dramática situación económica, el nuevo mandatario deberá revertir el terrible clima de negocios que estableció el FMLN en la última década y tendrá que apostarle, decididamente, a la búsqueda de inversiones nacionales y extranjeras.Solo así podrá generar empleos, generar ingresos para el Estado y, sobre todo, mejorar el desarrollo y la prosperidad de los salvadoreños.

Es necesario combatir con firmeza la tramitología y la burocracia, acabar con ese muro en el que chocan todos los proyectos de inversión en ANDA o el Ministerio del Ambiente, donde hay procesos perdidos hasta por dos y tres años. Es urgente un cambio de mentalidad y actitud en esas instituciones.

publicidad

Lo que ha sido Proesa también debe renovarse totalmente -en visión y personal- porque han sido un cascarón de resultados mediocres. Para ese clima de negocios positivo es también necesario mejorar la relación con la empresa privada y comprender que es un aliado esencial para el desarrollo del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.