Cerrar [X]

Economía

El objeto que más olvidan los salvadoreños al viajar en Uber

Redacción Economía

lunes 11, marzo 2019 - 9:59 am

La plataforma Uber inició operaciones en El Salvador el 9 de mayo de 2017./DEM

La plataforma de transporte Uber presentó este lunes su listado anual de los objetos más olvidados por sus usuarios, un ejercicio que incluye resultados para El Salvador.

“Esta lista es una muestra de los objetos (…) más extraviados por los usuarios salvadoreños de la plataforma”, explicó Carolina Coto, gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Uber enfrenta presiones jurídicas en todo el mundo

El celular es la herramienta para solicitar conductores de Uber y en El Salvador es el objeto más olvidado durante estos viajes, informó la compañía en un comunicado difundido hoy.


Además de celulares, los usuarios suelen olvidar cámaras fotográficas, mochilas, equipaje, carteras y billeteras, llaves, lentes, ropa, botellas de agua, audífonos y sombrillas.

Dentro de Centroamérica, los salvadoreños ocupan el tercer lugar como los más olvidadizos, superados solo por los guatemaltecos y panameños. Los costarricenses se ubicaron en el cuarto lugar.

Entre las 2:00 de la mañana y las 8:00 de la noche son las horas en las que se reportan más objetos extraviados. “Además, los días de la semana en los que los salvadoreños tienden a olvidar más sus pertenencias son los viernes y sábados”, indicó Coto.

Durante 2018, afirmó Uber, el 25 y 30 de agosto fueron los dos días en que más cosas se reportaron como olvidadas. La compañía aseguró que el 99 % de los objetivos olvidados regresan a sus dueños.

Uber se fundó en San Francisco, Estados Unidos, en 2010. El 9 de mayo de 2017 inició operaciones en El Salvador y hasta junio del año pasado contaba con 3,300 socios conductores. Solo en el segundo trimestre de 2018 atendió a 131,000 salvadoreños.

LE PUEDE INTERESAR: Denuncian que conductores de Uber cancelan viajes si no pagan en efectivo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría del Consumidor lanza observatorio de tarjetas de crédito

Los usuarios podrán comparar las tasas de interés y la oferta de tarjetas de crédito por proveedo...

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría del Consumidor tramita 46 denuncias por publicidad engañosa

Los casos ya están en manos del Tribunal Sancionador de la institución....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.