Cerrar [X]

Editorial

El odio político contra la libre expresión

Diario El Mundo

sábado 27, octubre 2018 - 12:00 am

En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo los discursos de odio e interolerancia en la política se traducen en hechos de violencia contra quienes no piensan igual; los principales objetivos son opositores, periodistas y medios de comunicación.

El horrible asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul por parte de agentes de inteligencia de ese país, nos muestran hasta dónde puede llegar la intolerancia de un régimen contra sus críticos y es algo que las sociedades democráticas y los países con Estado de Derecho no se pueden permitir.

Lo que ahora vemos en Estados Unidos no es menos diferente, al menos en intenciones. Las mentes retorcidas, alentadas por un discurso de odio e intolerancia, se traducen en el envío de paquetes con explosivos contra reconocidos opositores al presidente Donald Trump y a medios de comunicación críticos con esa administración.

publicidad

En el fondo, se trata de cómo el discurso político de odio e intolerancia alienta acciones de violencia física como éstos. En El Salvador hay candidatos, políticos y funcionarios con esta misma actitud, que incluso financian bandas de delincuentes cibernéticos para inducir al odio y la confrontación de manera profundamente irresponsable y cruel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.