Buenos Días

El ordenamiento vial visto como ¿“Un ataque”?

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

jueves 15, agosto 2019 - 12:00 am

Se suele decir que el primer paso para solucionar o salir de un problema es reconocer que el problema mismo existe. Por eso me pareció increíble que los miembros de la la Mesa Nacional de Transporte -los propietarios de unidades de transporte colectivo de pasajeros- vean el plan de ordenamiento y los controles vehiculares del gobierno como “un ataque”.

Los controles vehiculares que hemos visto nos han provocado tranquilidad a la ciudadanía. A muchos de los choferes del transporte colectivo los multaron por falta del carné de motorista, por no portar licencia de conducir y por portar la licencia vencida. Otros por manejar bajo influencia del alcohol o drogas.

¿Qué tiene de ataque eso? ¿Cómo puede ser que un transportista considere ataque que le hagan cumplir la ley? ¿Cómo puede un transportista ser tan irresponsable con su propio negocio al contratar a motoristas drogados o que no tienen la documentación de ley? ¿No se dan cuenta que sus unidades transportan personas, seres humanos que necesitan seguridad y buena atención?

publicidad

Pongamos el ejemplo del último gran operativo a finales de julio pasado. Se realizó en tres departamentos del país, donde se impusieron 174 multas a motoristas del transporte público, la mayoría por falta de documentación.

Otro operativo realizado esta semana en la Terminal de Occidente dejó esquelas por no portar licencia de conducir, otra vez no portar carné de motorista, por llantas lisas en las unidades de transporte y por no tener cuadro tarifario visible.


¿Entonces? ¿Cuál es el ataque? Los transportistas encima reciben subsidio estatal que en muchos casos no se ve reflejado en las condiciones de las unidades. Esto tiene que ordenarse y la ciudadanía debe estar del lado de las autoridades que están haciendo lo correcto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.