Entretenimiento

“El Oscar para este 2020, podría perfectamente ser para “Into the Unknown”

Espectáculos

viernes 7, febrero 2020 - 12:00 am

José Guerrero, barítono

La música crea entornos, devela sentimientos e instala emociones en el alma, elemento fundamental en el manejo de tiempos y acentos al momento de contar una historia desde el lenguaje cinematográfico.

“I Can’t Let You Throw Yourself Away” de Toy Story 4, una película de enorme emotividad, que nos habla de la amistad, su evolución y enfrentar cambios en la vida. Randy Newman nos presenta un tema pop, con toques de góspel, en un formato fresco.

publicidad

La canción “I’m Standing With You” de Breakthrough, interpretada por la misma protagonista de la película, Chrissy Metz, “I’m Standing With You” fue escrita por la ya nominada 11 veces al Oscar, Diane Warren. Una película de corte cristiano, y cuya letra es altamente inspiracional.

“Stand Up”, Harriet. Técnicamente y a nivel vocal una de las más sólidas interpretaciones musicales dentro de las cinco nominadas, es lo que nos ofrece la también actriz de teatro musical, Cynthia Erivo, quien además fue coautora del tema junto a Joshua Brian Campbell. Con Stand Up, Cynthia Erivo se convierte en la tercera persona en ser nominada por un tema de película donde es la intérprete, coescritora y, además, protagonista del film. Las dos nominadas anteriores con esta particularidad fueron Mary J. Blige por Mudbound en el 2018, y Lady Gaga por A Star Is Born en el recién pasado 2019. Definitivamente una muy posible ganadora al Oscar.


“Into the Unknown” deFrozen II, definitivamente una de las grandes favoritas para este próximo sábado 8 de febrero. Con la magistral interpretación de Idina Menzel, logra tanto técnica como emocionalmente llevar al espectador a uno de los momentos de mayor realce de este tan esperado clásico de Disney.

Un verdadero viaje épico a nivel musical, que ofrece en tan solo tres minutos y medio una interesante gama de diferentes matices interpretativos, una orquestación impresionante y un final explosivo a nivel musical y emocional.

Escrita por la pareja de esposos, Kristen Anderson-López and Robert López, quienes en el año 2014 se agenciaron su primer Premio Oscar por el éxito mundial “Let it Go,” de Frozen, y luego en el 2018 por el tema de Coco, “Recuérdame”. El Oscar para este 2020, podría perfectamente ser para “Into the Unknown”.

(I’m Gonna) Love Me Again” de Rocketman. Hasta ahora la mayor ganadora de premios de la temporada, habiéndose agenciado ya el Golden Globe y el Critics’ Choice Award, el tema original del gran Elton John nos lleva a un viaje por su historia, su música y cada una de sus recordadas excentricidades. Acompañado por el protagonista de la película, Taron Egerton, Elton John podría nuevamente agenciarse con el Oscar de la Academia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Historia, récords y cifras claves de los Oscars

¿Cuánto pesa un Óscar? ¿Qué actriz ha recibido el mayor número de nominaciones? ¿Quién ha ganado …

MÁS INFORMACIÓN
Las 9 consentidas coquetean con los premios Oscar

La 92ª edición de los premios Oscar se celebrará por segundo año consecutivo sin un anfitrión …

MÁS INFORMACIÓN
“La más importante en la industria de animación en este momento es Klaus”

No las he visto todas, pero puedo decir que la más importante en la industria de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.