Cerrar [X]

Editorial

El país entero debe unirse contra la criminalidad

Diario El Mundo

lunes 21, enero 2019 - 12:00 am

El país se ha visto impactado por la ola de homicidios de los últimos días. Las pandillas no han respetado edad, profesión o género de las víctimas. Han asesinado casi una docena de policías en lo que va del año y un bebé de un año es la víctima más joven.

No se puede tolerar semejante ola criminal y por el contrario, la Policía Nacional Civil y todas las instancias encargadas de la Seguridad Pública deben reforzar su combate frontal contra las pandillas en momentos que parece haber una ofensiva deliberada que aparentemente busca influenciar el periodo electoral.

Lejos de buscar echarse culpas, los candidatos presidenciales deberían unificar sus mensajes en contra de estas bandas que a diario ponen en peligro a la ciudadanía y que en el pasado reciente han sido capaces de impedir la votación en algunas zonas de alto riesgo.

publicidad

La forma como han venido atacando a los agentes de la PNC y a soldados de la Fuerza Armada, muchas veces en sus días de licencia y desarmados, debe ser una campanada para que la sociedad entera cierre filas contra la criminalidad, respalde a sus autoridades y evite que estos delincuentes pretendan tener una agenda política-electoral que intente beneficiar sus actividades fuera de la ley o recuperar el control de los centros penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.