Editorial

El país entero se beneficia con ley de servicio público

Diario El Mundo

lunes 10, junio 2019 - 12:00 am

Desde noviembre de 2017, la Asamblea Legislativa ha tenido congelada la propuesta de una Ley de Servicio Público que busca priorizar la meritrocracia y escoger empleados públicos por su capacidad y no por la tradicional costumbre de la afinidad partidaria o el nepotismo.

En tiempos de cambio de Gobierno y denuncias abundantes de nepotismo del anterior gobierno, la Asamblea Legislativa debería retomar esta discusión, además, el presidente Nayib Bukele debería sumarse a apoyar esta iniciativa que sin duda, impedirá que las personas  que ocupen cargos públicos sean electos por compadrazgo y amiguismos.

Empleados públicos capaces solo redundará en mayores beneficios para la población, además que  la misma legislación constituye una garantía y una protección a los empleados públicos capaces ante cualquier cambio de Gobierno, independientemente de sus afinidades personales.

publicidad

Los partidos políticos, acostumbrados al reparto de plazas, práctica que tanto daño le ha hecho al erario público y a la población, han preferido congelar esta iniciativa pero esto no puede continuar así.

Este es el momento propicio para que El Salvador cierre las puertas a la contratación de funcionarios públicos a cambio de favores políticos o lo que es peor, al parentesco como requisito para los cargos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.