Cerrar [X]

Editorial

El país no está para retrocesos ni improvisaciones

Diario El Mundo

martes 22, enero 2019 - 12:00 am

Las últimas semanas de la campaña electoral han sido de mucha confrontación y también de muchas revelaciones sobre los planes de Gobierno y los comportamientos de los candidatos y fórmulas presidenciales, así como de los equipos que los acompañan. Eso ha evidenciado enormes riesgos para el país que deben ser motivo de reflexión a la hora de elegir el 3 de febrero.

Los salvadoreños no podemos votar por la improvisación o el retroceso populista que ha quedado en evidencia en un plan de Gobierno cargado de proyectos inviables o irrealizables, acusaciones de plagio y fotografías fantasiosas copias de Medio Oriente como se ha visto en el caso de Nayib Bukele.

El populismo y el mesianismo siempre ponen en peligro la institucionalidad y la democracia, como bien ha advertido Rubén Zamora en su entrevista con Diario El Mundo. Y el populismo y el mesianismo no importa su ideología, siempre terminan mal como la Venezuela de Hugo Chávez o el Perú de Alberto Fujimori.

publicidad

Es hora de la sensatez y la serenidad. Retroceder al autoritarismo de antaño, perseguir a los medios de comunicación y perder los avances democráticos sería gravísimo para El Salvador. Derrochar dinero en proyectos fantasiosos cuando hay tantas prioridades, sería hundir más al país. A reflexionar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.