Cerrar [X]

Editorial

¿El país puede aguantar tanto endeudamiento?

Diario El Mundo

lunes 10, diciembre 2018 - 12:00 am

Los niveles de endeudamiento de El Salvador son para afligirse, 75 centavos de cada dólar que producimos es para pagar deuda y el próximo año, pagaremos $1,000 millones tan solo en intereses de la deuda que ya se acerca a los $20 mil millones.

En otras palabras, tenemos la tarjeta topada y nos están ahogando los intereses. Pagamos más en intereses de deuda que lo que se invierte en los presupuestos que tendrían áreas como salud y educación.

Mientras tanto, el Gobierno sigue gastándose el poco presupuesto que le queda en publicitar logros para intentar apalancar los deprimidos resultados que se preven para el candidato oficialista.

publicidad

Es preocupante también que el tema del endeudamiento no esté entre los debates prioritarios de la campaña y es una incertidumbre cómo el próximo gobernante lo podrá manejar. Es más, todavía es más grave la superficialidad de una campaña donde se lanzan turbas contra el Tribunal Supremo Electoral por el tono de un color en la bandera que debatir civilizadamente por una propuesta que resuelva los problemas del país.

¿El país puede aguantar tanto endeudamiento? ¿Puede aliviarse la deuda con medidas fiscales responsables? Las respuestas las tendrá que dar el próximo gobierno.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.