Cerrar [X]

Internacionales

El papa defiende el trabajo que da “dignidad”

Agencia AFP

viernes 7, septiembre 2018 - 7:35 am

Fotografía: Agencia AFP

El papa Francisco llamó a reconciliarse con el trabajo, que aporta riqueza y “dignidad”, frente a las finanzas al servicio del dinero, en una entrevista al diario económico Il Sole 24 Ore, publicada este viernes.

“Quien es excluido no solo es explotado sino también totalmente rechazado (…) No podemos ignorar que una economía estructurada de esta manera mata porque pone en el centro y solo obedece al dinero”, declaró el papa argentino en esta entrevista, presentada como la primera concedida a un diario económico y financiera.

publicidad

“El dinero, el verdadero, se hace con el trabajo. Es el trabajo lo que confiere la dignidad al hombre, no el dinero”, aseveró.

“Cuando las personas no están más en el centro, cuando hacer dinero se convierte en objetivo primario y único, estamos fuera de toda ética y es así que se crean estructuras de pobreza, esclavitud y derroche”, agregó Jorge Bergoglio.


En alusión a Europa y el desempleo, el papa considera que esta situación es el resultado de un “sistema económico que ya no es capaz de crear trabajo, porque ha puesto en el centro a un ídolo, que se llama dinero”.

El papa Francisco ya criticó en múltiples ocasiones lo que él llama la “cultura del desperdicio”, que, en nombre del dinero, excluye a los más pobres, los más débiles, las periferias, y asfixia al planeta.

Desde este punto de vista ecológico, el papa estima que “el trabajo que queda por hacer sigue siendo mucho”.

Es imperativo, según él, impulsar un “desarrollo integral, reducir las desigualdades (…) y abandonar el consumismo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes …

MÁS INFORMACIÓN
JLo deja ver su ropa interior y fans se ríen

La cantante Jennifer López es una de las artistas más influyentes cuando se trata de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.