Cerrar [X]

Internacionales

El Papa deplora situación de niños que tienen que “abandonar sus países”

AFP

lunes 25, diciembre 2017 - 2:31 pm

Foto: AFP

El papa Francisco criticó este lunes la situación de los niños obligados “a trabajar desde una edad temprana” y “a abandonar sus países”, en su tradicional mensaje Urbi et Orbi de Navidad en la Plaza San Pedro del Vaticano.

El pontífice afirmó que “vemos a Jesús” en aquellos niños “cuya infancia fue robada, obligados a trabajar desde una edad temprana o alistados como soldados mercenarios sin escrúpulos”.

publicidad

En su tradicional discurso navideño, el papa argentino también tuvo unos palabras para los menores obligados “a abandonar sus países, a viajar solos en condiciones inhumanas, siendo fácil presa para los traficantes de personas”.

“En sus ojos (de los niños) vemos el drama de tantos emigrantes forzosos que arriesgan incluso sus vidas para emprender viajes agotadores que muchas veces terminan en una tragedia”, reiteró.


Jorge Bergoglio, hijo de migrantes italianos, hizo de la suerte de los refugiados uno de los temas fundamentales de su pontificado, que comenzó hace casi cinco años.

La víspera, en su homilía de Nochebuena, el papa ya hizo hincapié en el drama de los migrantes en el mundo, a menudo “expulsados de su tierra” por dirigentes dispuestos a hacer derramar “sangre inocente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa promulga una ley para racionalizar la administración del Vaticano

El Vaticano publicó el jueves una nueva ley promulgada por el papa que pretende racionalizar y …

MÁS INFORMACIÓN
Papa invita a los jóvenes a prepararse para la JMJ de Panamá

El papa Francisco invitó este miércoles a través de un vídeomensaje a los jóvenes de todo …

MÁS INFORMACIÓN
Presos panameños sueñan ser libres fabricando confesionarios para el papa

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.