Internacionales

El papa espera que Honduras supere "de forma pacífica" su crisis política

AFP

domingo 3, diciembre 2017 - 8:03 am

Partidarios del candidato presidencial hondureño Salvador Nasralla, se enfrentan a las fuerzas de seguridad durante las protestas para exigir los resultados finales de las elecciones presidenciales. AFP

El papa Francisco expresó este domingo su esperanza de que Honduras "pueda superar de manera pacífica" la crisis que vive desde las elecciones del pasado domingo, con acusaciones de fraude por parte de la oposición y una ola de violencia que sacudió el país.

"En mi oración también recuerdo especialmente al pueblo de Honduras para que pueda superar de forma pacífica el actual momento de dificultad", dijo el pontífice argentino durante la oración del ángelus, a su regreso de una gira asiática que lo llevó a Birmania y Bangladés.

publicidad

Honduras se hundió esta semana en un caos de protestas callejeras, enfrentamientos y saqueos, a la espera de conocer el resultado oficial de los comicios que disputaron el pasado domingo el presidente saliente Juan Orlando Hernández y el candidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el presentador de televisión Salvador Nasralla, que denuncia fraude.

Con el 94,31% de las actas escrutadas, Hernández encabeza el recuento con un 42,92% de los votos contra el 41,42% conseguido por Nasralla.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Chapo' Guzmán, condenado a cadena perpetua en EEUU por narcotráfico

  El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo, fue condenado este …

MÁS INFORMACIÓN
Sinaloa espera sin ilusiones de cambios la condena del mexicano "Chapo" Guzmán

 Un aire de sarcasmo recorre Sinaloa, cuna del legendario capo mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, ante …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo causó alarma en la capital de México

 Un breve sismo sacudió la noche del martes la zona central de Ciudad de México generando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.