Nacionales

¿El papa Francisco vendría a El Salvador?

Redacción

sábado 19, mayo 2018 - 9:36 am

Ya conocemos que Roma será el lugar donde será canonizado Monseñor Óscar Arnulfo Romero, pero, ¿el papa Francisco podría venir a El Salvador?

Según el cardenal Gregorio Rosa Chávez la idea que el papa Francisco visite el país le ha gustado al Vaticano. El salvadoreño dio una entrevista al sitio Roma Reports.

El purpurado salvadoreño dijo en Roma que la carta que le entregaron personalmente al papa pide que el beato Romero sea canonizado en el país, pero de no ser posible, pase por el país cuando vaya de caminio a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en enero del 2019.

publicidad

“Hay una carta al Papa de los obispos del Salvador, se entregó personalmente al Santo Padre con dos propuestas. Primera petición: “Santo Padre que sea en nuestro país, que lo podamos ver en directo y todos, multitudinariamente. Si no es posible, pase usted por el Salvador cuando pasé por Panamá”. El contenido de la carta ya se hizo público, por eso lo puedo decir, y esta idea ha gustado mucho en el Vaticano, que el Papa haga una pausa en su ruta. Son dos horas de El Salvador a Panamá, si es que la ceremonia de canonización no es allá sino aquí en Roma. Veremos qué pasa”,dijo.

A pesar de que esta mañana se dieron los detalles de la ceremonia a celebrarse en octubre, no hay respuesta a la petición por parte del papa o del Vaticano.


La entrevista fue brindada antes del consistorio que dio la fecha y lugar para proclamar santo a Romero.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa rechaza dimisión del cardenal Barbarin e invoca la "presunción de inocencia"

El papa Francisco rechazó la dimisión del cardenal Philippe Barbarin invocando la "presunción de inocencia", anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Papa decidirá futuro de cardenal francés condenado por ocultar casos de pederastia

 El papa Francisco recibió el lunes en el Vaticano al cardenal Philippe Barbarin, la mayor autoridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.