Internacionales

El papa insta al diálogo para encontrar soluciones en Chile

AFP

miércoles 23, octubre 2019 - 9:08 am

El papa Francisco manifestó este miércoles "su preocupación" por la situación en Chile y lanzó un llamado a "encontrar soluciones" a través del "diálogo", al término de la audiencia general en la plaza de San Pedro.

"Espero que, una vez se ponga fin a las manifestaciones violentas, se realicen esfuerzos a través del diálogo para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población", dijo el pontífice argentino, hablando en italiano ante los miles de peregrinos que asistían al tradicional encuentro semanal.

"Estoy preocupado por lo que está sucediendo en Chile", reconoció el papa, que visitó ese país en enero de 2018, donde enfrentó críticas y protestas durante su estadía.

publicidad

Los principales sindicatos y movimientos sociales convocaron para este miércoles y jueves una huelga general que amenaza con avivar las masivas protestas que desde hace seis días golpean a Chile y han dejado hasta ahora un saldo de 15 muertos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón el martes y lanzó un poderoso paquete de medidas para hacer frente al peor estallido social en décadas en el país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidarios de Lula inician "vigilia permanente" en Curitiba

El expresidente Lula pasó su primera noche en la cárcel, pero sus partidarios mantendrán la presión …

MÁS INFORMACIÓN
Lula juega su destino en un juicio clave para el futuro de Brasil

Un tribunal de apelaciones brasileño dirá el miércoles si el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.