Cerrar [X]

Internacionales

El papa llega a Cuba para histórico encuentro con el patriarca Kiril

EFE

viernes 12, febrero 2016 - 1:19 pm

papa

 

El papa Francisco aterrizó hoy en La Habana para entrevistarse con el patriarca Kiril, un encuentro histórico que busca abrir una nueva etapa de diálogo entre las Iglesias católica y ortodoxa después de casi mil años de cisma.

La primera reunión entre los primados de las dos Iglesias cristianas desde 1054, que durará un par de horas, tendrá lugar en el mismo aeropuerto José Martí de la capital cubana y, después, firmarán una declaración conjunta.

publicidad

Raúl Castro obsequió al líder ortodoxo la obra “Amanecer” del artista Alexis Leyva “Kcho”, con acentos en oro y plata, inspirada en el presente del patriarca a la delegación cubana que viajó a Moscú, en mayo de 2015, a las celebraciones por el aniversario 70 de la victoria sobre el nazismo.

El patriarca ruso obsequió al presidente cubano libros y un icono decorado con joyas que representa a Nuestra Señora de Kazán, venerada como la protectora del pueblo ruso.


Antes de la reunión con Raúl Castro, Kiril rindió tributo al prócer independentista cubano José Martí con una ofrenda floral en el monumento situado en la emblemática Plaza de la Revolución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En el Barça huele a podrido y es Piqué con un tema muy, muy feo

La derrota del Barça, mejor dicho, el baño que se llevaron los de Ernesto Valverde el …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid confirma designación de Solari como entrenador hasta 2021

El Real Madrid confirmó oficialmente este martes el nombramiento como entrenador del argentino Santiago Solari, cuyo …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los más buscados en Sonsonate

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Geovani Alexander Majano, alias "El Demonio", un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.