Cerrar [X]

Internacionales

El papa llega hoy a Bolivia, en su viaje por Latinoamérica

miércoles 8, julio 2015 - 12:08 pm

Preparativos de fieles ante su llegada. Foto/EFE

Preparativos de fieles ante su llegada. Foto/EFE

El papa Francisco llega hoy a La Paz a las 16.15 hora local (20.15 GMT) procedente de Ecuador, en la que será su segunda etapa de su visita a Latinoamérica, y cómo primer acto tiene un encuentro con el presidente boliviano, Evo Morales.

Debido a la altura, La Paz se encuentra a 3.600 metros, Francisco permanecerá sólo cuatro horas en la capital boliviana y después viajará a Santa Cruz, donde se realizarán el resto de los actos previstos en este país.

publicidad

En el aeropuerto de El Alto, Francisco será recibido por Morales y pronunciarán sendos discursos antes de trasladarse al palacio presidencial.

En el camino, Francisco tiene previsto ir al lugar donde se encontró el cadáver del sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, después de haber sido secuestrado y torturado por los hombres del régimen, y para el que ahora piden que se abra un proceso de beatificación.


El papa se detendrá algunos minutos para una oración en este lugar, que era el kilómetro 8 de la carretera a Chacaltaya, y que ahora es la autopista La Paz.

La llegada del pontífice a “El Quemado” esta prevista a las 18:00 hora local (22.00 GMT). El presidente boliviano dará la bienvenida al pontífice en la entrada principal y lo acompañará en el gran salón en la planta baja, donde se producirán las presentaciones del gabinete del Gobierno y la delegación papal y después habrá una reunión privada entre ambos.

Al termino, el tradicional intercambio de regalos y la presentación de la familia del presidente y autoridades. Al final, el presidente y el séquito papal hacen su camino a la Catedral para la reunión con las autoridades civiles.

Tras esta ceremonia, Jorge Bergoglio regresará al aeropuerto para ir a Santa Cruz, donde se alojara en la residencia del arzobispo emerito de esta localidad, Julio Terrazas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los apoyos internacionales a Maduro y a Guaidó

España, Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se sumaron este lunes al reconocimiento internacional …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro encara una semana de manifestaciones y ultimátum de Europa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrentará esta semana una nueva arremetida del opositor Juan Guaidó, …

MÁS INFORMACIÓN
Los pesticidas de los cocales bolivianos amenazan la supervivencia de las abejas

El uso de pesticidas contra las plagas de los campos de coca, sumado al cambio climático …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.